http://www.abc.es/agencias/ 29-11-2011 / Madrid, 29 nov (EFE).-
El PSOE e IU han denunciado hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre "no cree en la igualdad" y "amordaza" a las mujeres, al rechazar una propuesta de estos dos partidos de volver a crear un Consejo de la Mujer, a petición de la Plataforma de Mujeres en la Diversidad.
Alrededor de un centenar de mujeres han participado hoy en una jornada organizada por el PSOE e IU en la Asamblea de Madrid, donde han reivindicado la existencia de ese Consejo para impulsar políticas de igualdad.
Josefa Pardo, diputada socialista, ha asegurado que el rechazo del PP a la propuesta de volver a crear este Consejo de la Mujer "obedece a un proyecto de sociedad" que tiene este partido "en Madrid y en toda España" en el que se defienden los "roles tradicionales establecidos", que no son precisamente los que reivindican la igualdad.
Pardo ha asegurado que el PP no se puede escudar en la crisis y en la falta de dinero para recuperar este Consejo, porque otras comunidades que están "a la cola en renta per capita" sí han mantenido este organismo, a pesar de los recortes que han impulsado, porque han comprendido que la igualdad es un valor importante
La diputada de IU María Espinosa ha opinado que Aguirre pretende "amordazar" a las mujeres madrileñas, y ha asegurado que el Consejo de la Mujer que proponen cumple con los requisitos presupuestarios.
Una representante de la Plataforma de Mujeres en la Diversidad de la Comunidad, Elena de León, ha asegurado que el Consejo de la Mujer se eliminó hace unos meses y dejó a las féminas "sin voz" para influir en las políticas madrileñas.
El nuevo Consejo que pide esta Plataforma quiere llevar a cabo actividades para combatir la violencia de género o para impulsar políticas de igualdad que se adapten a la realidad de la Comunidad.
Otra representante de la Plataforma, Elena Sigüenza, ha negado que el Consejo vaya a suponer coste alguno para la Comunidad, ya que en los presupuestos de 2011 había una partida de 200.000 destinada al anterior Consejo que no se ejecutó por su supresión. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario