Tomás Gómez pide más ayuda a los ganaderos y menos campos de golf

http://www.psmpsoe.es/
http://www.elmundo.es/  Europa Press | Madrid   21/03/2011
El secretario general del PSM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado al Ejecutivo regional que ayude al sector ganadero y lácteo de la región, en lugar de crear campos de golf.

Durante una vista a la Finca de los Hermanos González, que se dedican a la producción láctea en Guadalix de la Sierra con cerca de un centenar de vacas lecheras, Gómez ha indicado que el de la ganadería es "un sector que necesita apoyos desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid" y ha criticado que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está "haciendo campos de golf en vez de apostar por el sector". En este punto, se ha referido a que este lunes la Comunidad está inaugurando un campo de golf en Alcalá de Henares, donde antes estaba la finca que era la número uno en investigación agropecuaria y que albergaba las "mejores técnicas para mejorar la producción del conjunto del país".

"Están haciendo campos de golf en vez de apostar por el sector. Hace falta totalmente lo contrario", ha considerado al tiempo que ha reclamado incorporar al sector al "desarrollo sostenible de la región", y desarrollar "una serie de convenios para el abaratamiento de los créditos" a estos productores.

Al mismo tiempo ha reclamado una ley de agricultura en la región, que "ordene los límites de extensión" y solucionar problemas como el del transporte del estiércol.

A su juicio, es una realidad que "está en extinción desde que gobierna el PP en la Comunidad", ya que se ha pasado "de las 30.000 cabezas de ganado a las 11.500". No obstante, ha indicado que esta actividad puede hacer a Madrid "referencia de conocimiento" en esta materia.

Uno de los hermanos ganaderos, Adolfo González, ha afirmado que han invertido mucho dinero en las instalaciones modernas que han llevado a cabo en la finca para sacar del centro del pueblo el lugar de producción. "Encontramos una pega que es el tema económico", ha remarcado al tiempo que ha destacado que con la salida del caso urbano hicieron lo mismo que "Florentino Pérez pero sin dinero", es decir "apostar a la mejor gente".

"Me han subido más del doble del pienso y la leche me la han bajado. Ante eso no puedo hacer nada", ha criticado González, que ha reclamado que le echen una mano en el tema de la financiación para seguir en un sector en el que su familia lleva toda la vida.

González, que ha precisado que el pienso ha pasado de 19 a 39 pesetas, cuando el de la leche es de 50 pesetas, ha citado como otros gastos "la subida del gasoil" o la de la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario