José Cepeda |
El número 5 de la lista del secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, a la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha considerado que los cinco primeros nombres que se conocen de la lista del PP al Parlamento regional muestran que los 'populares' tienen un "proyecto agotado" y que no tienen "grandes cosas nuevas que aportar", y ha confiado en que ese "continuismo" no haga que repitan los números 9, 25 y 62, que corresponden a los puestos de los tres diputados imputados en el caso Gürtel.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que la candidatura 'popular' para las autonómicas estará encabezada por ella misma, Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga y Lucía Figar, los mismos primeros nombres que en los comicios de 2007. Ante ello, el dirigente socialista ha señalado a Europa Press que "parece que el PP quiere aportar más de lo mismo", que "no tienen prácticamente ideas".
"No tienen grandes cosas nuevas que aportar a la sociedad madrileña. Lo que va a aportar es más de lo mismo", ha afirmado Cepeda al tiempo que ha resaltado que los 'populares' están "siguiendo el patrón de 2007".
En este punto, ha considerado que desde el PP no desvelan los números 6 o 7 porque "son personas que no van a continuar en el equipo" y ha esperado que dentro de su línea "continuista y ultraconservadora no aporten a los números 9, 25 y 62 de la candidatura" de los comicios de 2007, que se corresponden con Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, todos ellos imputados en el caso Gürtel y a día de hoy diputados no adscritos.
"Es más de lo mismo", ha opinado Cepeda, que ha considerado que se trata de una lista que muestra que los 'populares' pueden pasar "por serios problemas". A su juicio, se van a incluir en los primeros puestos de la candidatura a "altos cargos de la Comunidad de Madrid para blindarlos en el caso de derrota electoral", de manera que "en buena medida, los diputados actuales quedarán en puestos muy atrás".
Tras destacar el respeto personal hacia estas personas y decir que los socialistas madrileños no quieren inmiscuirse en la vida interna de otros partidos políticos, el dirigente socialista ha afirmado que "a fecha de hoy", lo 'populares' no han puesto sobre la mesa "ni una sola idea nueva".
"Después de 16 años del PP en la Comunidad de Madrid tienen un proyecto agotado", ha recalcado y ha señalado que la VIII legislatura ha estado salpicada "flagrantemente por casos de corrupción, como el Gürtel, o el presunto espionaje".
En su opinión, estos cuatro años han estado "plagados" de "escándalos". "Y parece que la apuesta de Esperanza Aguirre a fecha de hoy es volver a apostar por las mismas personas que tantos escándalos han propiciado. Ellos sabrán", ha apuntado al tiempo que ha esperado en que los ciudadanos den una "respuesta" a este proyecto el mismo 22 de mayo.
El dirigente socialista también se ha referido a la configuración de las listas del PP al Ayuntamiento de Madrid y ha afirmado que están a la "expectativa" debido a las "grandes divergencias entre la presidenta y el alcalde".
Según ha indicado, tienen "curiosidad por ver cuánto de unido está el PP en la configuración de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid". "Parece que se les llena la boca de unidad y por lo que estamos viendo hay bastantes diferencias internas", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario