Yahoo España lunes, 9 de agosto,
Madrid, 9 ago (EFE).- El diputado socialista José Cepeda, que fue el principal rival de Tomás Gómez en el Congreso Extraordinario del PSM de 2007, ha destacado hoy que éste "no se ha plegado al poder y ha querido dar voz a la militancia", procurando unas elecciones primarias que suponen "una fiesta por la libertad y la democracia"
Cepeda, que hoy es diputado en la Asamblea de Madrid y apoya al actual secretario general del PSM, fue uno de los tres aspirantes a la secretaría general de esta formación en julio de 2007, cargo para el que finalmente sólo fue candidato oficial Tomás Gómez, ya que ni Cepeda ni Manuel García Hierro lograron los avales suficientes para disputárselo.
El diputado socialista ha acudido hoy a la sede de esta formación en la plaza de Callao, al igual que otros cargos socialistas, para mantener una reunión cuyo contenido no ha trascendido.
También están en la sede socialista la secretaria de Organización del PSM y número dos de la formación, Trinidad Rollán, y las miembros de la Ejecutiva Regional Maru Menéndez -portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid-, Carmen Sánchez Carazo -concejal en el Ayuntamiento de Madrid-, y Ángeles Álvarez -portavoz adjunta del PSOE en el Consistorio-.
En la sede del PSM está desde las 09.35 Tomás Gómez, quien no ha querido hacer declaraciones a la prensa, al igual que el resto de los congregados.
Cepeda sí ha afirmado que el hecho de que haya primarias significa que el PSOE transmite "un mensaje de optimismo y de fiesta por la libertad y la democracia" que en su opinión servirá "para desbancar al PP".
Ha asegurado que "el hecho de que los militantes decidan, es un valor que hay que atribuirle a Tomás Gómez", quien según ha destacado "no se ha plegado al poder y ha querido dar la voz a la militancia".
Cepeda ha incidido en que las primarias serán "un impulso para el partido" y demuestran que "el PSOE tiene otra forma de entender la política", y se ha mostrado seguro de que tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez "lucharán deportiva y honestamente".
Ha recordado que Tomás Gómez "tiene experiencia previa" en disputar elecciones primarias, ya que fue designado candidato a la Alcaldía tras ganar unas, y luego vivió un proceso similar en el Congreso Extraordinario del PSM de 2007.
Preguntado sobre las encuestas del PSOE en las que se refleja que Trinidad Jiménez tiene más apoyos que Tomás Gómez, Cepeda ha afirmado que las encuestas son "una broma intelectual", ya que "si se hubiera hecho caso de ellas, ningún cargo público del PSOE lo sería en la actualidad".
" A mí dígame quién paga la encuesta y le diré el resultado", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario