MADRID, 9 Ag. (EUROPA PRESS)-
El histórico dirigente del PSOE, padre de la Constitución Española y ex presidente del Congreso, Gregorio Peces-Barba, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "tozudez" por su insistencia en proponer a Trinidad Jiménez para la Presidencia de la Comunidad de Madrid frente a Tomás Gómez y ha recordado que los "aterrizajes han sido siempre infructuosos" en la comunidad.
En un artículo publicado en el diario 'El País' y recogido por Europa Press, Peces-Barba reitera su apoyo al líder del PSM en este momento en el que "parece posible, aunque no seguro", que Esperanza Aguirre pueda perder la mayoría absoluta en el Parlamento de Madrid.
"Escribí hace ya varios días al presidente del Gobierno y secretario general expresándole mi opinión para que Tomás Gómez fuese el candidato y que no hubiera más desembarcos de otros terceros --confiesa--. No tuve ni siquiera acuse de recibo".
Así, aunque asegura que la ministra de Sanidad es una persona a la que admira, insiste en que no es partidario de "aterrizajes que han sido infructuosos en Madrid". Además, recuerda que Tomás Gómez "ha reconstruido la unidad del PSOE y ha realizado una muy buena labor", por lo que "merece ser candidato y quiere serlo".
"NO MERECE LA DESCONSIDERACIÓN" DE OTRA CANDIDATA
"No merece la desconsideración de proponer una candidata alternativa, pero el presidente sigue en su empeño y Tomás Gómez no desiste", reconoce el ex histórico dirigente socialista antes de aceptar que ante la "tozudez" de Rodríguez Zapatero "la solución mejor" es la celebración de elecciones primarias.
A su juicio, será una competición "limpia" y "no se presionará desde el aparato de Ferraz". "Por mi parte, Tomás Gómez sabe que cuenta con mi apoyo en lo que pueda valer y estoy seguro de que también cuenta con la mayoría de los militantes de nuestra querida comunidad", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario